miércoles, 23 de septiembre de 2009

consejos en el baño


A veces estoy en el baño.
Es un baño que no aparenta ser el más limpio ni el más higiénico de todos.
Todo me da repulsión, pero pestañeo 3 veces y no veo más que energías... bailando, fumando, bebiendo.
¿ Qué fue eso? ¿ Una ilusión?

No sé referirme a las desilusiones
creo que más de alguna vez me lleve una de esas.
pero creo que también regalé un par de ellas...

Corrí hasta el baño, el que realmente era el baño, para pedirle consejos a ratos. Mientras me hablaba , me parecía ridículo y absurdo su tono de voz, y las repulsiones hacia eso , comenzaron a hacerme efecto. Aunque no entendía por qué estaba ahí, sí entendía que quería encontrar ahí, una serie de absurdas excusas que me hicieran burlar el estado emocional crítico -perfecto que me sobraba en estos días...


A veces pestañaba y al mirarme, parecía aparecer silenciosamente el humo de un cigarro que me envolvía. A veces tiraba la cadena y me privaba de hacerlo de nuevo, porque un vaso aparecía instantáneamente en mi mano.

Lo tomé obviamente, y el cigarro también lo fumé.
A ratos esas miradas parecían decir algo, se posaban en mí, pero en verdad no decían nada. Y eso me desesperaba y me hizo llorar.

Afuera hacía frío, y parecía tomar tal potencial descongelar mis manos y mis pies que me intervenía al moverme con seriedad, y que ya estaban enojados de tanta lluvia y tanto hacerlos caminar.

No entendí porque estaba en esa micro, con los vidrios empañados, con el centro de Santiago a horas de la madrugada. ¿ Qué es realmente lo que hacía así?.
Las caras no eran normales, la gente más amontonada de lo que solía estar, los cuerpos mojados y los rostros con cierta distorsión, tal como quien bebe alcohol en una noche de desenfreno. ¿adónde estoy?...

Cuando desperté no entendía nada.
Trataba de entender porque fui a ese baño,
que sus consejos no eran más que energía negativas
... se aprovechó de mí. Aprovechó lo débil y feliz que estaba...

Sus consejos no fueron más que pretextos para poder explicarte lo que realmente pasó
No me entiendes, me miras enojado, yo no me entiendo y no te miro...

Pero ya desperté... En el metro sólo me basta con abrazarte. Los cuerpo mojados el agua por entre las zapatillas, el abrigo congelado, y tu cara de incomprensión.

El hígado me late a mil por hora, mientras tus manos humedecidas me envuelven el cuerpo entero, como quien envuelve un regalo de cumpleaños para su hija...

Ahora sé que no debí tomar
ni menos ir a pedir consejos al baño.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

y asi fue.

- Son las 4 de la mañana y algo, un dia miercoles de madrugada donde estoy triste y no paro de llorar, sola , yo, el computador y la oscuridad de mi habitación.
Creo desde que me levante el día martes y la Lily me dijo que era una chanta por no estar con ella hoy y quedarme en casa porque no tenia ganas de nada, debí haberme dado cuenta que algo andaba mal o que algo andaría mal. Dormí todo el día, no quería comer y quería solo dormir, hasta que mi hermano menor con su sonrisa cándida de bebé me vino a despertar y me dijo - hermanita levantate porque quiero que juegues conmigo rayuela ( el le dice rayuela a una hoja que pinto con sus manitos y sus crayones de colores, yo solo entiendo que hay figuras raras, pero en su mundo.... es todo un gran juego ). Me dispuse a sacar mi cuerpo de las garras de las sabanas, que no me querían dejar ir. Para levantarme prendí el computador a las 6 de la tarde para escuchar mi música. Y me puse a bailar. No hay nada que me haga mas feliz en este mundo que bailar, disfrutar el sonido de la melodía, sentir la música y hacerla tuya en cuerpo y sentidos.
Mi hermano se aburrió de esperarme en su pieza y me acompaño bailando... hasta que nos cansamos de bailar. Creo que cuando crezca lejos sera el mejor bailarín entre lo tiesos que son los hombres actuales, aunque hay excepciones.
Todo el día pensé en porque los rayos del sol no salían y el día estaba tan lúgubre y penoso...estaba tan apagada que ni siquiera pude terminar de ver Bridget jones al borde la razon ( mi pelicula favorita ) y solo la vi hasta que Darcy ( mi hombre ideal ) y Bridget terminaron su relacion.
Craneandome la cabeza en ideas y pensamientos que solo yo me comprendo, porque? tengo que pensar tanto. quizas mejor deba asumir la idologia que lleva un amigo y vivir el dia a dia sin preocuparme del futuro. Disfruta me dijo ayer. eso debere hacer, disfrutar y ser feliz.

Ya es otro dia y se que hoy se asomara el señor sol. Sé que me iluminaran, al menos... un poquito.

lunes, 14 de septiembre de 2009

Me autocondeno.


Estoy convencida que la soledad se siente en el hueco del estómago. Se palpa en los asientos vacíos, se oye en el silencio inmutable de una casa desierta, se siente cuando estas leyendo en la noche un libro o cuando vas escuchando musica en el metro también. Pero principalmente en el estómago; O un poco más arriba quizás. Hay quienes creen que en el pecho, cerca de la garganta, ahí debe estar el alma, hecha un ovillo. Puede que tenga razón, que la soledad sea entonces, un atributo del alma. La soledad. Quizás una palabra, pero encierra tanto. desesperación, sosiego, tristeza. La soledad obliga a estar siempre en estado de alerta, a desacostumbrarse del contacto humano, a no saber cómo reaccionar. Soledad traicionera, es un vicio. Porque al principio nos gusta, la paz que se siente al escucharse uno mismo. a reflexionar solo sobre ti. El poder conversarse y hablarse. Pero, ¿qué pasa cuando uno se cansa de la soledad? Reconoce que todo lo bueno que tenía era puro espejismo. Da rabia, frustración. Ahí es cuando nos golpea en el hueco del estómago, ahí cuando se transforma en un estado del alma, ahí reaccionamos. Pero ella se mantiene firme en nosotros. Y ahí, ahí se cae en la cuenta: No hay forma de salir.

· Te estoy esperando, en cualquier esquina, en cualquier puerto, escrito o no con tu nombre y el mío. Espero. Despacio, sin prisa, espero. Sentada o parada, da lo mismo. Yo espero.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Y habia una vez un angel


Pasas todo tu tiempo esperando por una segunda oportunidad, por un descanso que podría ser mejor.
Siempre hay alguna razón, para no sentirme lo suficientemente buena y es duro pensar esto al final del día. Necesito alguna distracción, y es así como llega una hermosa libertad.

Los recuerdos que mantengo aun en mi mente se filtran desde mis venas. Ahora mi deseo es estar desocupada y menos cargada de problemas y podría ser posible tener alguna paz esta noche.

Y bajas de las tiernas nubes y en los alas del ángel, vuelo lejos de aquí, de esta habitación que esta fríamente oscura a la eternidad que tu sientes.
Tu me arrastras desde ruinas, en un rapto silencioso, Estoy en tus alas ángel y puede que encuentre alguna comodidad en ti.


Ahora ya me encuentro muy cansada del camino recto y donde quiera que yo de la vuelta veo buitres y ladrones detrás .
La tempestad sigue torciendo, sigue construyendo las mentiras que el mundo inventa para todo lo que hay detrás de ti.

No hagas diferencia de si soy mujer y tu un ángel… Escapa en la hora final Es muy fácil confiarse de esta dulce locura , esta gloriosa tristeza que conduce mis rodillas a doblarse ante el dolor de perderte. Sé que volverás a volar con tus alas mi dulce ángel, si no te vuelvo a sentir en estas noches de mi joven existencia… sera en la otra vida en donde tu aligeraras por fin, mis penas y aflicciones, hasta que tu cuerpo y mi cuerpo podrán ser uno solo.

lunes, 7 de septiembre de 2009

En mis sueños


Guarda una pequeña vela, salva algo de luz para mi. Figuras arriba moviendose en los arboles, piel blanca de lino, tu perfume en mi muñeca y la luna llena que cuelga en el cielo. Mi sueño en la bruma.

Oscuridad al borde, sombras donde estoy parada, busco la hora en un reloj sin manecillas. Quiero verte claramente, acercate más que esto. Pero todo lo que tengo son solo esos recuerdos en la bruma...

Estos sueños siguen cuando cierro mis ojos, cada segundo de la noche vivo otra vida. Estos sueños que duermen cuando esta frio afuera y cada momento que estoy despierta mas lejos estoy.

Es el manto o la daga? podría ser primavera u otoño?. Camino sin un corte a través de una pared de vidrio manchado. Mas débil se hace mi vista y la vela es mi agarre. Palabras que no tienen forma están saliendo de mis labios.

Hay algo allá afuera que no puedo resistir, necesito esconderme del dolor. La canción más dulce es el silencio que siempre he escuchado, nunca toca la tierra y es gracioso ver como tus pies en mis sueños tampoco nunca han tocado la tierra.

En un árbol, detrás de su madera, se esconde una princesa. La libertad es un beso, pero el príncipe esconde su cara en los sueños... en la bruma.

Estos sueños siguen cuando cierro mis ojos, cada segundo de la noche vivo otra vida. Estos sueños que duermen cuando esta frio afuera y en cada momento que estoy despierta... mas lejos estoy.