sábado, 22 de mayo de 2010

Gotas





Abro mis brazos cierro los ojos

dejo que las gotas frías me toquen

me atraviesen.

No las veo mientras precipitan en la noche

pero las siento cuando ofrecen un beso helado

a una piel sensible al frío.

Siento cuanto arrastran

mojando mi cabeza

mojando mis vestiduras,

mojando mis recuerdos,

mojando mi vida,

mojando cada amor,

despertando el dolor.

Pequeñas gotasque ahogan un alma en la lluvia.

jueves, 20 de mayo de 2010

Lo que te trato de decir...




Cuando leo tu rostro

el lenguaje pierde la coherencia y no sigue un sentido,

al abrir tu mirada

las sombras cubren lo deprimente,

caminamos hacia el resplandor

mientras yo trato de alargar el después.

Al abrir tus palabras

se abre el cielo y sonríe el sol

de ahí que tú mi realidad me haces feliz.

Entre el mar, recuerdos y la tierra.


Meses sin escribir. Meses sin contarle a mi silencioso amigo blanco en donde plasmo mis letras lo que ha pasado con mi vida. Meses.

Hoy, después de días en los cuales dormir mas de 3 horas se convierte en el mayor placer de la vida, por fin tengo lo que se llama tiempo libre. Un tiempo para mi y también para ti que te he dejado tanto de lado.

Es raro como una vida puede cambiar en un segundo y jamás se presiente cuando llega, de verdad es sorprendente. Después de dos años en los cuales creí estar bien ubicada en este mundo cada día mas loco que tambien me enloquecia a mi, fue en el verano cuando decidí darle un nuevo rumbo a mi existencia. Mirando la extensión de mar más bonita a mi parecer que hay en Reñaca, pero aún mas arriba, en Cochoa, casi llegando a Cón Cón. Un acantilado imponente y majestuoso me saludaba y tentaba entre aferrarme a la tierra o volar. Despues de extender los brazos y sentir la helada brisa que enfriaba mi cuerpo pesado y abrumado, tome la desicion de extenderme sobre unas rocas. Mire al cielo. Celeste y claro, ninguna nube volando a la redonda, eran las 3 de la tarde y ya la bruma matutina característica de la playa se había disipado completamente. Y Cerré los ojos.

Tal y como cuando los sobrevivientes a un episodio traumático cuentan que en los segundos que la muerte los esta atrapando ven su vida pasar en episodios a modo rápido, así mismo mi mente, mi memoria y mis recuerdos sacaban a la luz aquellos dos años, de alegrías, dolor y llanto. Cuando la película y los capítulos llegaron a ese minuto, volviéndome a la realidad que me envolvía en el olor húmedo del mar, pensé - tengo 20 años y creo que en los dos últimos que viví me convertí definitivamente en toda una mujer. Abrí los ojos enjugados por las lágrimas y sintiendo como el calor de los rayos del sol me enrojecían cada vez mas las mejillas, luego de un rato, las seque. Ahora era tan fuerte, después de salir de una burbuja, Dani burbuja, por fin había crecido. Me levante sabiendo que hacer, aceptando cambiar unas piezas en el ajedrez de mi vida camine feliz por las escaleras de madera que me alejaban más y más de aquel tentador acantilado, mire otra vez hacia atrás, suspire aliviada y me despedi.
De aquel reflexivo momento han pasado 3 meses y con seguridad digo y acepto que mi vida a cambiado, así como también yo he cambiado y soy feliz. Inmensamente feliz. Así que alegrate amigo blanco, mis escritos aquí ya no serán tristes ni melodramáticos como una vez me dijo un fiel lector. Esos dos años se fueron envueltos en el viento del mar. vivir o morir, elegí vivir y fue la mejor elección de todas.